Sobre el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más comúnmente diagnosticado entre los hombres estadounidenses después del cáncer de piel. Conocer más datos puede ayudarle a comprender mejor la enfermedad y a compartir información con otras personas.

Blue Ribbon For Prostate Cancer

Contar con información sobre cuántos hombres padecen el cáncer de próstata, además de los datos y números, le ayudará a comprender mejor esta enfermedad, y puede ayudarle a sentirse bien y asípodrá informar sobre tales cosas a las personas a su alrededor.

  • Uno en ocho hombres estadounidenses tendrá cáncer de próstata en su vida.
  • El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muerte entre los hombres estadounidenses y es el más comúnmente diagnosticado después de los cánceres de piel.
  • La Sociedad Americana contra el Cáncer calcula que 288,300 hombres serán diagnosticado con cáncer de próstata este año y 34,700 morirán de la enfermedad.
  • La tasa de supervivencia a cinco años para todos los diagnósticos de cáncer de próstata es del 97%.
  • Más de 3.1 millones de hombres viven con cáncer de próstata en EE. UU.
Infographic in Spanish for prostate cancer risk factors

Factores de riesgo del cáncer de próstatas

El factor de riesgo más común para el cáncer de próstata es la edad, pero otros factores de riesgo incluyen los antecedentes familiares, ancestros africanos y exposición a productos químicos que se piensa o se conoce que causan cáncer.

 

Share